Tuesday, September 22, 2009

El Oracle Open World Esta a la Vuelta de la Esquina

La primera vez que asistí al Oracle Open World fue en el 2008. El OOW es el momento de reunirse con amigos, compañeros, socios. Hay una cantidad impresionante de información y muchas actividades a lo largo del día y la noche. Esto inicia desde temprano, entre las 8 y las 9 de la mañana, dependiendo de las actividades calendarizadas y los eventos de interés programados. Si tú ya tienes tu pase al OOW asegúrate de accesar la herramienta del scheduler builder, esta te ayuda a organizar mejor tu tiempo, cuando vas a tomar un receso, cuando vas a asistir a una conferencia de interés, en què momento inician las conferencias clave, etc. De hecho tienes que hacer la reserva con anticipación para poder tener la oportunidad de entrar a tu evento de elección.
Una persona comentaba de accesar su correo electrónico a través de su iPod. Yo tengo una iPod, pero no se me ocurrió llevarla a San Francisco; esto verdaderamente fue una mala decisión. El poder contar con una herramienta que te permita accesar de primera mano tu calendario, mandar correos y mantenerte comunicado es sumamente útil. Al asistir traten de llevar una notebook o un dispositivo móvil que les permita versatilidad, mobilidad y que les de oportunidad de mantenerse electrónicamente comunicados durante el evento, es muy útil.
El año pasado no estuvieron disponibles las presentaciones electrónicas, más que para aquellos que explícitamente las compran. Valen la pena desde el punto de vista que son la memoria del evento y les permiten hacer análisis detallado de conferencias de interés más tarde, así como les da la oportunidad de poder ver aquellas conferencias que se traslapaban con conferencias a las que les interesaba asistir.
Dependiendo el tipo de pase que adquirieron, pueden asistir a eventos como el OTN night, o el evento de apreciación, que el año pasado lo hicieron en el treassure island y consistió en comida y concierto, estuvo Seal, Elvis Costelo, UB4o. Vale mucho la pena. Aún si el pase no lo incluye, este evento se puede adquirir durante el OOW.
El último día se hizo una comida donde la abundancia y lo sabroso eran las palabras comunes. Este evento se hizo en el parque Yerbabuena, que es un gran jardín donde un grupo daba un concierto y es una manera en la que Oracle agradece su asistencia al OOW.
Este año voy de regreso y con muchas expectativas. Ya en su oportunidad estaré comentando.